La asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini viajó a Rusia para dialogar con las autoridades de ese país las próximas entregas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19) y otros temas relacionados con la primera inmunización registrada para combatir la enfermedad.

Junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, la asesora presidencial trabajará en una agenda que incluye el cronograma de entregas de vacunas para las próximas semanas, la posible producción de dosis en Argentina el próximo año y la distribución y acceso a Sputnik V en América Latina, según fuentes de Télam.

Agenda

La agenda de la funcionaria contempla reuniones con autoridades del Fondo e incluye una reunión con el CEO Kirill Dimitriev, con los responsables de la producción nacional e internacional de la vacuna Sputnik V y también con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, informaron fuentes oficiales.

"Nicolini viajó a la Federación Rusa para poder seguir de primera mano y bien de cerca el avance de la transferencia de tecnología, la producción y el cumplimiento del cronograma", aseguró ayer Vizzotti en relación a la vacuna Sputnik. "La idea es armar un cronograma para las próximas entregas", remarcó.

Sputnik V en Argentina

El suministro de Sputnik a la Argentina se materializó en los últimos dos meses a partir de cuatro vuelos especiales de Aerolíneas que transportaron desde Moscú las cajas refrigeradas con las dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El primero de esos vuelos llegó a la Argentina el 23 de diciembre, con un cargamento de 300.000 dosis, mientras que el último aterrizó en Ezeiza hace diez días, el 12 de febrero, con 400.000 dosis del primer componente de la vacuna.