Al menos seis personas han muerto y otras 12 resultaron heridas ayer por un ataque suicida en el oeste de Kabul, en una zona cercana a una academia militar, informó una fuente oficial.

"Como resultado del ataque de hoy en el (área de la capital) PD-5, seis personas incluyendo dos miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles murieron, y 12 resultaron heridas incluyendo cinco civiles", dijo la portavoz adjunta del Ministerio del Interior, Marwa Amini.

El lugar de la explosión está cerca de la academia militar Marhall Fahim, aunque se desconoce el objetivo del atentado y ninguna organización ha reivindicado su autoría.

El pasado 25 de enero, al menos un civil murió y otros cuatro resultaron heridos en una explosión en la capital afgana, que ha experimentado una calma relativa desde hace varias semanas comparado con los atentados que el año pasado sacudieron Kabul y causaron decenas de muertos.

Este ataque se produce en medio de una nueva ronda de conversaciones de paz en Catar durante los últimos meses entre delegaciones estadounidenses y talibanes, con Washington exigiendo a los insurgentes un compromiso demostrable por reducir la violencia antes de la firma de un posible acuerdo de paz.