Un avión procedente de Miami aterrizó el lunes en Buenos Aires con un cargamento de 800.500 vacunas AstraZeneca contra el covid-19​​​.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), según se pudo ver por la transmisión satelital ofrecida por el Gobierno.

De esta manera, el país sudamericano recibió hasta el momento 41.833.930 dosis contra el coronavirus.

De todas ellas, más de 16 millones se recibieron en el mes de julio, la mitad de las cuales son sueros Sinopharm.

El fármaco predominante en el país es Sinopharm, seguido de Sputnik V

El Ejecutivo argentino también firmó contratos para obtener la vacuna que fabricó AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, y la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica.

La actual gestión suscribió además un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para obtener 20 millones de dosis.

El mes pasado llegó al país un cargamento adicional de 3,50 millones de este suero que fueron donados por el Gobierno estadounidense de Joe Biden.

Desde que comenzó la campaña de inmunización a finales de diciembre, seis millones de personas en Argentina fueron inmunizadas contra el covid-19, y otros 23,8 millones recibieron la primera dosis, dentro de una población de 45,8 millones de habitantes.

En todo el territorio se acumularon 4,8 millones de casos de covid-19, con 12.555 infecciones detectadas en el último día.

Murieron con esta enfermedad 104.105 habitantes, de los cuales 384 fallecieron en las últimas horas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19