El personal médico de varios hospitales israelíes asegura que, a pesar de que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus sigue creciendo, éstos están menos enfermos, informó este lunes el diario Haaretz.

"A pesar de que no tenemos muchos pacientes, tenemos claro que esta ola se está comportando de manera diferente", dijo la doctora Noa Eliakim-Raz, quien dirige la sala de coronavirus en el Hospital Beilinson en Petah Tikva​​​.

"Sentimos que, desde un punto de vista clínico, las características son diferentes, y estamos lidiando con una enfermedad diferente", agregó Eliakim-Raz.

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud con datos de enero a julio concluyó que incluso las personas vacunadas con enfermedades preexistentes están mejor protegidas contra enfermedades graves que las personas no vacunadas de la misma edad sin condiciones preexistentes.

Antes de que Israel comenzara su campaña de vacunación, alrededor del cuatro por ciento de los pacientes se enfermaron gravemente. Pero hoy en día, con la mayor parte del país vacunado, se estima que sólo el 1,5 por cien de los pacientes se enferman gravemente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19