Las autoridades de Austria decidieron cancelar a partir del 19 de mayo el confinamiento obligatorio para los viajeros de 34 países, incluida España, que tengan certificados de vacunación contra el covid-19, una prueba negativa o una confirmación de la recuperación, declaró el ministro de Sanidad austriaco, Wolfgang Mückstein.

"Una confirmación de la vacunación, de la recuperación o una prueba son una condición previa para cualquier tipo de entrada", dijo Mückstein en una disposición ministerial, al añadir que "todas las vacunas que hayan sido aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o que hayan pasado con éxito el proceso correspondiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reconocen como una confirmación de vacunación"​​​.

Los 34 países cuyos ciudadanos pueden evitar el confinamiento de 10 días al presentar uno de los documentos mencionados, son: Andorra, Australia, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Liechtenstein, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Corea del Sur, República Checa, Hungría, el Vaticano.

Los ciudadanos de Croacia, Lituania, los Países Bajos, Suecia y Chipre solo podrán evitar el confinamiento si recibieron una vacuna o superaron el coronavirus, y los que tengan una prueba negativa tendrán que guardar la cuarentena en todo caso, pero podrán hacer una prueba adicional al sexto día desde su llegada a Austria y, si da negativo, terminar la cuarentena con anticipación.

Se mantienen reglas estrictas para los llegados de los países donde se propagan mutaciones peligrosas del coronavirus, como Brasil, la India y Sudáfrica.

La entrada en Austria desde esos tres países se prohíbe para todos a excepción de los ciudadanos o residentes de Austria que pueden ingresar solo con una prueba negativa, independientemente de si fueron vacunados o superaron el covid-19. Además, se prorrogó hasta el 6 de junio la prohibición de aterrizaje de vuelos de esos países.

La llegada de otros países está prohibida en general, pero se hacen excepciones para ciudadanos y residentes de Austria, así como para quienes llegan con fines de trabajo o estudios. La cuarentena no se extiende a los vacunados o los que se recuperaron del coronavirus, pero es necesaria para los que entran en Austria con una prueba negativa.

Desde el inicio de la pandemia, Austria ha registrado más de 637.500 casos de contagio del coronavirus, incluidos 10.480 letales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19