Las autoridades de Bombay, capital del estado indio de Maharastra, uno de los más afectados por el rebrote del covid-19, reanudaron la vacunación para personas mayores de 45 años.

A finales de abril las autoridades de Bombay anunciaron que suspenden el programa de vacunación debido a falta de vacunas​​​.

Los primeros en vacunarse tras la reanudación del plan de inmunización serán los ciudadanos que ya recibieron la primera dosis.

"Los ciudadanos que lleguen para la segunda dosis deben acudir a centros médicos con confirmación de la primera dosis o certificado", señala el gobierno local.

La vacunación en la India se realiza en tres etapas. La primera etapa, que arrancó a mediados de enero, abarca a médicos, agentes policiales y demás miembros de servicios de emergencia. La segunda, que empezó en marzo, se extiende a los mayores de 60 años y las personas a partir de los 45 años con comorbilidades, la tercera que arrancó el 1 de mayo, abarca a los mayores de entre 18 y 45 años.

De momento en la India está autorizado el uso de dos vacunas: la nacional Covaxin y la Covishield, fármaco elaborado en el Serum Institute indio en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La India, convertida estos días en el epicentro de la pandemia del covid-19, supera ya 20 millones de casos de covid.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19