China quiere que Estados Unidos reduzca los aranceles que impuso a sus exportaciones por hasta U$S360.000 millones antes de que el presidente Xi Jinping acceda a viajar al país norteamericano para firmar un acuerdo comercial con el presidente Donald Trump.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, los negociadores pidieron a la Administración Trump que retire los aranceles a bienes por aproximadamente US$110.000 millones que se impusieron en septiembre y que reduzca la tasa arancelaria del 25% a productos por unos US$250.000 millones que comenzó el año pasado.

En este sentido, el Financial Times citando información brindada por fuentes implicadas en las discusiones, puntualizó que el equipo de Trump estudia dar marcha atrás con los aranceles del 15% que se introdujeron el 1 de septiembre sobre 112.000 millones de dólares de bienes chinos, entre los que se incluye ropa, electrodomésticos y pantallas planas.

Una fuente familiarizada con la posición negociadora de China dijo que sigue presionando a Washington para que "elimine todos los aranceles lo antes posible".

Mientras la negociación avanza, China dejó flotar la paridad cambiaria, que superó la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar por primera vez desde el 5 de agosto. La paridad llegó a los 7,1 yuanes para luego acomodarse en los 6,9996 yuanes por dólar.

Medios internacionales señalan que el gesto fue en respuesta a la suspensión por parte de EE.UU. de un nuevo incremento de tarifas del 25% al 30% previsto para el pasado 15 de octubre y que iba a afectar a 250.000 millones de dólares en bienes chinos.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos