El Banco Central de Brasil recortó su tasa de interés referencial en 50 puntos básicos a un mínimo histórico de 5,50%, tal como se esperaba, y sugirió que hay espacio para más estímulos ya que la inflación está muy por debajo de su meta.

La decisión del comité de nueve funcionarios que fija la política monetaria, conocido como Copom, fue unánime y es la segunda reducción de este tipo bajo la presidencia en el organismo de Roberto Campos Neto, tras el agresivo recorte de julio.

En un comunicado, los funcionarios del banco central mantuvieron el mismo lenguaje que usaron para señalar un recorte de tasas adicional en los últimos meses.

"El comité considera que la consolidación de un escenario benigno para el panorama inflacionario debería permitir un ajuste adicional en el grado de estímulos", escribieron los funcionarios del banco central brasileño. Los precios al consumidor subieron un 3,43% en los 12 meses hasta agosto, muy por debajo del objetivo oficial del banco central para fin de año de 4,25%, el cual está casi descartado dado el crecimiento débil y el alto desempleo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos