El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, dijo hoy en Bruselas que "estamos llegando a un punto en el que empezaremos a suspender el confinamiento, pero tenemos que actuar con cautela en las próximas semanas".

Ante los llamados para relajar las actuales medidas de confinamiento, De Croo habló a la radio belga RTBF para dar a conocer los planes para poner fin a todas las restricciones por el confinamiento, y agregó que las actuales medidas "están empezando a pesar sobre todos".

Sin embargo enfatizó que la decisión de suspender las restricciones en marzo, abril o mayo debe basarse en hechos científicos.

El Comité Consultivo del país se reunirá el viernes para tomar una decisión sobre los próximos pasos.

Por otra parte, Bélgica continúa con su campaña de vacunación. "Desde el lunes, más del 80 por ciento de los pacientes de asilos han sido vacunados", dijo hoy Sabine Stordeur, gerente de proyecto del grupo especial para la vacunación.

En total se han administrado más de 400.000 dosis de la Vacuna en Bélgica. Esta cifra representa apenas el cuatro por ciento de la población adulta, dijo Stordeur.

En las próximas semanas se vacunará a las personas de 65 años o más que vivan en casa y a los pacientes con situaciones de riesgo de entre 18 y 64 años de edad. Para mayo, el público en general empezará a recibir invitaciones personales con identificadores únicos.

El número de pacientes hospitalizados por Coronavirus ha ido en aumento en el país. De 13 al 19 de febrero, el número promedio de nuevos contagios fue de 2.099 diarios, dijo hoy el instituto de salud pública Sciensano.

Hasta el momento, Bélgica ha registrado 755.594 casos de Covid-19 y 21.923 fallecimientos.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países con vacunas contra el Coronavirus ya autorizadas.

Por otra parte, 251 candidatas a vacunas están en desarrollo en todo el mundo, 70 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud el 19 de febrero.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua