Washington, 22 abr - El coste de la inacción en la lucha contra el cambio climático es cada vez mayor, dijo este jueves el presidente de EEUU, Joe Biden, en su discurso de apertura de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

"La ciencia es innegable, y el coste de la inacción sigue aumentando", dijo Biden.

El mandatario añadió que Estados Unidos está decidido a actuar​​​.

En ese sentido, anunció que Washington se compromete a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 respecto a los niveles de 2005, y a lograr emisiones netas cero para 2050.

"Estados Unidos emprende el camino para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el final de esta década (…) Estos pasos pondrán a Estados Unidos en la senda de las emisiones netas cero a más tardar en 2050", dijo Biden.

Sin embargo, señaló que las emisiones de Washington representan menos del 15 por ciento de las emisiones mundiales e instó a otros países a redoblar sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

"Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola", aseguró.

La cumbre, que se realiza entre este jueves y viernes de forma virtual, está organizada por Estados Unidos y reúne a líderes de 40 países de todo el mundo para debatir las medidas necesarias para hacer frente al cambio climático, así como para invertir en energías limpias y en una economía baja en carbono.

Fuente: Sputnik