El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que trabajaría para generar unas relaciones "tan fuertes y transparentes como sea posible" entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

Biden realizó dichos comentarios en la primera conversación telefónica que tuvo con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, desde que asumiera el cargo en enero.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que los dos líderes abordaron la asociación bilateral de larga duración y la seguridad regional, "incluyendo los renovados esfuerzos diplomáticos liderados por las Naciones Unidas y Estados Unidos" para poner fin a la guerra en Yemen.

El rey saudí dijo que su país está interesado en alcanzar una solución política integral en Yemen y lograr la seguridad y el desarrollo para el pueblo yemení.

En su conversación, Biden afirmó que "trabajaría para que la relación bilateral sea lo más fuerte y transparente posible".

En su primer discurso sobre política exterior a principios de febrero, Biden anunció el fin del apoyo estadounidense a las ofensivas encabezadas por Arabia Saudí en Yemen, incluyendo las ventas de armas pertinentes.

La Casa Blanca también señaló que Washington volvería a un modelo de contrapartes al vincularse con Riad.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, viceprimer ministro y ministro de Defensa, recibió una llamada del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, la semana pasada.

Fuente Xinhua