El presidente de EEUU, Joe Biden, anunciará más tarde este miércoles que se han asignado 81.000 millones de dólares para facilitar la reapertura segura de las escuelas esta primavera, dijo el asesor principal de la Casa Blanca sobre la respuesta al covid-19, Andy Slavitt, en una sesión informativa​​​.

"El presidente Biden anunciará que se pondrán a disposición de los 50 estados, (Washington) DC y Puerto Rico, 81.000 millones de dólares en fondos del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar sus esfuerzos por regresar de manera segura a la instrucción en persona lo más rápidamente posible esta primavera y reunirse las necesidades de todos los estudiantes", anunció Slavitt.

La administración de Biden considera la reapertura de las escuelas entre sus principales prioridades, ya que se ha fijado el objetivo de devolver a los niños a clases en los primeros 100 días desde la asunción del presidente el 20 de enero, señaló Slavitt.

Slavitt dijo que solo esta semana se distribuirán 27 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) en EEUU, dos tercios de las cuales irán a los estados y jurisdicciones y el resto al programa de farmacia.

Un total de 84 millones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis de las vacunas disponibles y 45 millones de personas han sido vacunadas por completo, agregó.

Fuente: Sputnik