Washington, 25 feb .- El presidente de EEUU, Joe Biden, renovó la declaración de emergencia nacional por la pandemia de Covid-19, anunció el miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

"He enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la proclamación 9994 del 13 de marzo de 2020, a partir del 1 de marzo de 2020, relativa a la pandemia de la enfermedad Covid-19 continuará en vigor más allá del 1 de marzo de 2021", dijo Biden​​​.

La Ley de Emergencias Nacionales establece la terminación automática de la medida a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso que indique que la excepción debe continuar, dice el comunicado.

"Sigue siendo necesario continuar con esta emergencia nacional (...) y es esencial seguir combatiendo y respondiendo al Covid-19 con toda la capacidad y habilidad del Gobierno federal", añadió Biden.

La pandemia sigue causando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad de la nación y más de 500.000 personas en EEUU ya han muerto a causa de ella, recordó el presidente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19