El presidente Joe Biden dijo que está de acuerdo con su homólogo ruso Vladímir Putin en que una comunicación más personal entre ellos es esencial para construir una relación eficaz.

"Cuando hablé con el presidente Putin, expresé mi creencia de que la comunicación entre dos de nosotros personal y directamente debía ser esencial para avanzar hacia una relación más efectiva y él [Putin] estuvo de acuerdo en ese punto", dijo Biden el jueves​​​.

Más temprano este jueves, EEUU aplicó un total de 32 sanciones contra ciudadanos rusos y entidades de ese país, por la presunta interferencia en las elecciones de noviembre pasado.

Asimismo, y en alianza con otros países, fueron sancionadas ocho personas en relación a Crimea.

También este jueves, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró como emergencia nacional las actividades "perjudiciales" de Rusia y emitió una orden ejecutiva del presidente Biden prohíbe a las instituciones financieras de EEUU realizar transacciones en el mercado principal de divisas para bonos denominados en nuevos rublos o no emitidos después del 14 de junio de 2021.

El martes, Biden mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cual reiteró su disposición a construir relaciones estables y predecibles con Moscú, partiendo de los intereses de Washington, y ofreció mantener una reunión personal en un tercer país.

Fuente: Sputnik