En Bielorrusia ha empezado la tercera ola de la pandemia del covid-19, informó este martes la oficina de prensa del Ministerio de Salud de la república.

El jefe de este ministerio, Dmitri Pinévich, anunció el 8 de abril que el sistema de sanidad del país estaba preparado para afrontar la tercera ola del coronavirus​​​.

"Especialistas constatan la propagación de la infección en las regiones y en Minsk, incluidas las neumonías graves", comunicó el ministerio en su canal de Telegram.

También señaló que el servicio sanitario y epidemiológico de la república intensifica los estudios de cada caso del covid-19 y de los contactos de primer nivel, así como controla cómo se organiza la previsión de contagios en las empresas.

Se efectúa el chequeo del funcionamiento de las plantas de oxígeno y de la disponibilidad de los test, materiales de laboratorio y medicamentos.

Según datos del 12 de abril, la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 se administró a 129.899 personas, y la segunda, a 41.688.

El Fondo Ruso de Inversión Directa comunicó en diciembre de 2020 que Bielorrusia fue la primera, después de Rusia, en acometer la inmunización de la población contra el covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.

En marzo en la república empezó a usarse también la vacuna de la compañía china Sinopharm.

Según el ministro Pinévich, hacia finales de la primavera se prevé inmunizar a 1,2 millones de bielorrusos con vacunas de fabricación extranjera y después lograr el indicador de 5,5 millones de inmunizados.

La población de Bielorrusia es de unos 9,35 millones de personas, según la estadística oficial.

La república registró 336.881 infectados con coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 2.363 pacientes fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19