El fundador de Microsoft, Bill Gates, pidió que los países integrantes del G20 "no titubeen" e inviertan más dinero en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. El segundo hombre más rico del mundo de acuerdo a la revista "Forbes" reclamó a las mayores potencias industrializadas y países emergentes que se reúnen en el G20 que brinden su apoyo financiero a la lucha contra la pandemia en una columna publicada hoy en el diario alemán "Die Welt". Según científicos de todo el mundo, se tardará al menos 18 meses en tener desarrollada la vacuna, recordó el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

"Este objetivo solo se podrá cumplir con el debido apoyo financiero", enfatizó Gates, quien destacó los esfuerzos que lleva a cabo en busca de esa vacuna la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Son varios los países que han prometido apoyar esa iniciativa, de la que Gates es uno de los impulsores. Pero para hacer su trabajo, el empresario estadounidense estima que se precisará de al menos 2.000 millones de dólares.

Gates considera que el G20 debe contribuir tanto al desarrollo de la vacuna, como un "bien común global", como a la logística que se precisará para llevar adelante lo que denomina de "proyecto inmunológico" a escala mundial.