La Asamblea Legislativa de Bolivia designó a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que prevé anunciar el 2 de enero la fecha de las próximas elecciones presidenciales. En un debate que se prolongó durante horas, los legisladores confirmarona Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas Camacho, María Angélica Ruiz Vaca Diez, Rosario Baptista Canedo, Nancy Gutiérrez Salas y Daniel Atahuichi Quispe como los nuevos integrantes del TSE, después de filtrar una lista que contenía inicialmente 155 candidaturas.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea, Óscar Ortiz, destacó la transparencia y agilidad del proceso de renovación que arrancó a finales de noviembre. Asimismo, destacó que todos los informes y resoluciones "se han aprobado por unanimidad".

El vocal Salvador Romero adelantó que "muy probablemente" el 2 de enero se desvelará al detalle el calendario electoral, incluida la fecha de los nuevos comicios. La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó "irregularidades". presionado por las Fuerzas Armadas, el presidente Evo Morales dimitió el 10 de noviembre. La vicepresidenta del Senado Jeanine Áñez asumió de forma interina.