Bolivia recibirá un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, que aliviará parcialmente la escasez de inmunizante que enfrenta el país, anunció este miércoles el Gobierno.

"Un avión de (la aerolínea estatal) BoA se alista para recoger de Moscú las nuevas dosis de Sputnik V", dijo en conferencia de prensa el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco​​​.

Las vacunas producidas por el laboratorio ruso Gamaleya permitirán reforzar la campaña de vacunación general que en los últimos días resultó semiparalizada por la escasez de inmunizantes.

A las Sputnik se sumará antes de fin de mes un cuarto lote de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las más utilizadas hasta ahora por Bolivia en el combate a la pandemia.

El martes, el Gobierno nacional instruyó que se apliquen de inmediato como primeras dosis las vacunas que estaban reservadas para las dosis de refuerzo, decisión que era resistida por varios gobiernos regionales que exigían en cambio que se acelere la provisión de vacunas.

Bolivia aplicó hasta el martes casi dos millones de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones fueron primeras dosis.

zzz/caq/rp

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19