El presidente de Brasil volvió a referirse a la situación Argentina comparándola con la crisis del país que conduce Nicolás Maduro y afirmó que teme tener una situación “similar a Roraima”, estado limítrofe con Venezuela en la frontera con Argentina.

"Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela". Afirmó Bolsonaro en un Facebook Live tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Las relaciones entre ambos gobiernos siempre fueron tensas y nunca concretaron una cumbre bilateral. Apenas ganó las PASO el presidente Alberto Fernández, su par brasilero twitteó que "con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca en masa su dinero de los bancos".

En esta oportunidad, Bolsonaro volvió a señalar al gobierno argentino como cercano a los progresismos y partidos de izquierda de la región como forma de crítica. 

El primer mandatario brasilero no es el único que se refiere de manera crítica con el poder ejecutivo argentino. Su familia también tuvo palabras de desacreditación, sobre todos sus hijos que participan en política. 

"La familia de Bolsonaro está muy preocupada por mí y por la Argentina, yo no tengo nada (con ellos)” afirmó Alberto Fernández en su momento.