El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó del Ministerio de Educación al colombiano nacionalizado brasileño, Ricardo Vélez Rodríguez, cuya gestión se vio envuelta en múltiples polémicas y causó tensiones dentro de la cartera.

La decisión fue confirmada por el propio Bolsonaro a través de las redes sociales donde, sin referirse al despido de Vélez Rodríguez, anunció el nombre de su reemplazo.

"Comunico a todos la nominación del Profesor Abraham Weintraub al cargo de Ministro de Educación", publicó Bolsonaro en su perfil de Twitter.

El relevo se debería a la reciente polémica que Vélez levantó en Brasil por unas declaraciones en las que citaba al narcotraficante Pablo Escobar como ejemplo de conducta. “Pablo Escobar había reservado campos de fútbol para los jóvenes y una pequeña biblioteca. De esa forma, los jóvenes no consumían cocaína porque este producto estaba orientado a la exportación”, sostuvo el ministro en una intervención durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados la semana pasada.

El filósofo, nacionalizado brasileño en 1997, quiso poner como ejemplo a uno de los personajes más sanguinarios de su país natal para contrastar lo que hacen los narcotraficantes brasileños, a quienes acusa de reclutar estudiantes para vender drogas.

Hace cuatro meses, cuando tomó posesión de su cargo, Vélez prometió “combatir" lo que se denominó "ideología de género, con la destrucción de valores culturales, de la familia, de la Iglesia, de la propia educación y de la vida social”, desde entonces, el teólogo y filósofo se perfilaba como una de las grandes fichas de Bolsonaro en la Presidencia, pues también prometió acabar con "el marxismo cultural en instituciones de educación básica y superior”, una de las promesas de campaña del actual mandatario.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos