El presidente brasileño Jair Bolsonaro llegó la tarde del miércoles a São Paulo procedente de Brasilia, donde le fue diagnosticada una obstrucción intestinal, informaron medios locales.

El avión presidencial aterrizó pasadas las 19:00 hora local (22:00 GMT) en el aeropuerto de Congonhas y de ahí el mandatario fue trasladado al hospital privado Vila Nova Star, en el barrio de Vila Nova Conceição, según avanzó la cadena Band News​​​.

La decisión de trasladar al presidente a São Paulo la tomó el cirujano Antônio Luis Macedo, que operó a Bolsonaro en varias ocasiones a raíz de la puñalada que sufrió en el abdomen en 2018.

Después de examinar al presidente en Brasilia, Macedo decidió que era mejor trasladarlo a São Paulo para evaluar si había que realizar una "operación de emergencia", según informó el Gobierno en un comunicado oficial.

De confirmarse, esta sería la séptima cirugía por la que pasa el presidente desde el atentado; la última fue en septiembre de 2020, cuando hubo que retirarle un cálculo en la vejiga.

Fuente: Sputnik