Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que se realizará un nuevo test PCR para comprobar si aún tiene coronavirus (Covid-19) porque se siente bien y no soporta estar en su casa. "La respuesta debería salir en unas pocas horas", aseguró, aunque todavía no informó  si efectivamente se lo hizo ni el eventual resultado.

El mandatario dijo que en ningún momento sintió falta de aliento ni pérdida del gusto, y que después de haber registrado 38 grados de fiebre el lunes 6 de julio, su temperatura se mantuvo estable y no volvió a subir.

Espero el resultado porque no puedo soportar esta rutina de quedarme en casa; me siento bien", sostuvo anoche en una entrevista telefónica con CNN Brasil. Si bien adelantó que espera reanudar su rutina normal la próxima semana, advirtió: “Necesito saber si todavía tengo el virus. Mientras no esté libre del virus, me quedaré aquí".

Bolsonaro, de 65 años, informó el martes pasado que había dado positivo en la prueba de Covid-19 a la que había sido sometido, durante una entrevista con canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro anunció el martes pasado que tenía coronavirus

Según informó, ni bien se enteró de su infección comenzó un tratamiento con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina.

El presidente fue duramente criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, al que varias veces calificó de "gripecita" pese a que la enfermedad ha hecho estragos en el país a su cargo.

“Por lo demás, todo bien, estamos trabajando por videoconferencia todo el tiempo y estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen el tiempo que estoy en Alvorada”, comentó.

Más allá de sus labores remotas, el mandatario protagonizó una escena fuera de lo común fuera de las paredes de su residencia, la cual fue captada por una fotógrafa y ampliamente comentada en medios y redes sociales. Mientras daba un paseo por los jardines residencia, Bolsonaro intentó alimentar a un grupo de emus que pasaba por allí. Sin embargo, el resultado no fue el esperado: uno de ellos mordió su mano.

Las imágenes de Bolsonaro mordido por un emú

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, contabilizaba 1.931.204 casos confirmados de coronavirus (43.245 en las últimas 24 horas) y 74.262 muertes por la enfermedad (1.341 hoy), reportó esta noche el Ministerio de Salud.