Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, criticó al gobierno argentino al afirmar que “volvió el 'zurdaje'” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se comparó con el ex mandatario Mauricio Macri: “fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío”.

El presidente brasilero realizó numerosas críticas como acostumbra en su programa semanal a través de Facebook Live y sostuvo que “Macri no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno” al igual que él

También criticó la postura del presidente Alberto Fernández en torno a la discusión sobre la legalización del aborto: “Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen".

Bolsonaro llegó a la presidencia rodeado por los sectores más duros de la comunidad evangélica brasileña.

En la larga lista de críticas que propinó, también sumó a sus seguidores, que lo insultaron por mostrarse cercano al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

"Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país", bramó Bolsonaro.