El futuro ministro de la Casa Civil brasileña, Onyx Lorenzoni, anunció oficialmente que el Gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro, eliminará el Ministerio de Trabajo, y que serán 22 los ministerios que quedarán en lugar de los 15 previstos originalmente.

El ministro habló en una entrevista con Radio Gaucha, en la que explicó que las actividades actuales de la cartera laboral se distribuirán entre los ministerios de Justicia, Economía y Ciudadanía.

Lorenzoni aclaró respecto de la división de tareas que "los asuntos sindicales permanecen con (Sergio) Moro" en el Ministerio de Justicia y Seguridad. En tanto que las "áreas que se ocupan de las políticas vinculadas a la generación y el empleo se dividirán en las carteras de Economía y Ciudadanía", explicó Lorenzoni.

En la red social Twitter, algunos críticos del nuevo presidente de Brasil cuestionan las "prioridades" del gobierno, recordando la dimensión de los problemas laborales que aún existen en Brasil. Algunos ven la extinción de este Ministerio como un intento de reducir la influencia de los sindicatos en la conducción de las políticas de empleo, que serán dirigidas por el Ministerio de Economía de Paulo Guedes, un defensor liberal del estado mínimo.

Lorenzoni, que es la mano derecha en la articulación política del grupo Bolsonaro, también dijo que el gobierno brasileño tendrá 22 ministerios, siete más que los 15 anunciados en la primera fase por Jair Bolsonaro, cuando aún era candidato.

"Vamos a tener 20 ministerios funcionales y dos ministerios que serán eventuales, como es el caso del Banco Central y de la Defensoría General de la Unión (AGU)", dijo Lorenzoni.

El próximo jefe de Estado brasileño ya ha elegido los nombres para ocupar la mayor parte de su gabinete, que contará con al menos 10 miembros vinculados a las Fuerzas Armadas, reveló el futuro jefe de la Casa Civil.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos