El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus (Covid-19). El mandatario brasileño, quien cumplió 65 años en marzo, dijo que tenía 38 ° C de fiebre y una tasa de oxigenación del 96% en su sangre. Además, comunicó que estaba tomando hidroxicloroquina. Ante los síntomas,  cancelaron el horario del presidente para el resto de la semana. 

Bolsonaro realizó el test para evaluar si tiene Covid-19 en el Hospital das Forças Armadas, en Brasilia. El resultado de la prueba se publicaría alrededor del mediodía del martes.

Bolsonaro también informó a la cadena CNN que también tenía una resonancia magnética de los pulmones. Según el presidente, este examen no identificó ningún problema.

Este lunes, alrededor de las 6 de la tarde, Bolsonaro se reunió con simpatizantes en el jardín del Palácio da Alvorada, la residencia oficial del presidente, y tenía un barbijo puesto. Las reuniones con sus seguidores son normales en la agenda del mandatario.

Bolsonaro suele recibir a simpatizantes

En mayo, Bolsonaro entregó al STF (Tribunal Supremo Federal) documentos según los cuales tres pruebas para Covid-19 realizadas en marzo fueron negativas. El presidente entregó los exámenes después de que el periódico O Estado de S. Paulo acudiera a los tribunales para obtener los resultados.

Este lunes Bolsonaro extendió los vetos al proyecto de ley que exige el uso de máscaras de protección facial en las cárceles y establecimientos que cumplen con las medidas socioeducativas, así como la necesidad de establecimientos en funcionamiento durante la pandemia para "publicar carteles informativos sobre cómo usar adecuadamente las máscaras y el número máximo de personas permitido". 

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).