El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que es "totalmente posible" una tercer cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, tras el encuentro entre ambos en Vietnam en febrero, que culminó sin avances.

"Es totalmente posible (...) Estamos listos cuando ellos estén listos", dijo Bolton en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Corea del Norte lanzó el pasado mes de mayo varios misiles balísticos de corto alcance, en pruebas que fueron supervisadas por Kim.

Eran las primeras pruebas con misiles desde que quedaron colapsadas las negociaciones entre ambos líderes para la desnuclearización de la península coreana a raíz de la fracasada cumbre de Hanói de finales de febrero.

A su vez, las tensiones han aumentado desde que Washington decidiera requisar recientemente un carguero norcoreano al que acusa de violar las sanciones impuestas sobre el régimen por sus pruebas de misiles.

El contacto entre ambas capitales ha sido mínimo desde febrero y Estados Unidos no ha recibido respuesta a su oferta de reanudar las negociaciones al nivel de sus equipos de trabajo, según el diario "The Washington Post".

La pasada semana, Corea del Norte volvió a instar a EE.UU. a que modifique su postura en el diálogo sobre desnuclearización para poder retomar las negociaciones y advirtió que de no hacerlo comprometería lo que ambos países acordaron en su cumbre de Singapur de hace un año, la primera entre Trump y Kim.