Las autoridades sanitarias de varias regiones italianas reportan un brusco aumento de reservas para vacunarse, luego de que el Gobierno hizo obligatorio el certificado de vacunación para entrar en espacios cerrados, comunicó este viernes el periódico Il Messaggero.

“Las nuevas reglas sobre el certificado verde (de vacunación), que entrarán en vigor el 6 de agosto, motivaron a muchas personas a vacunarse”, informó el diario​​​.

Según precisó, durante la jornada en Lacio se registraron más de 38.000 reservas, en Lombardía 49.000, mientras en Piamonte se duplicaron.

Este jueves el Gobierno italiano impuso la obligación de presentar, a partir del 6 de agosto, el certificado de vacunación para entrar en restaurantes, museos, cines, gimnasios y otros espacios cerrados.

Para los infractores de la medida están previstas multas entre 400 y 1.000 euros, mientras los gestores de las actividades que toleren las transgresiones no solo incurrirán en sanciones pecuniarias, sino que arriesgarán el cierre del local para un período entre uno y diez días. Mientras tanto, el total de las dosis de vacunas suministradas roza los 64 millones y los italianos que tienen la pauta completa ya son 29 millones (53,7 por ciento de la población mayor de 12 años).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19