El primer ministro británico, Boris Johnson, revelará mañana su plan de gobierno para reducir aún más, a partir del próximo 4 de julio, las restricciones impuestas por la cuarentena y anunciará además si la norma que rige el distanciamiento social pasará de dos metros a un metro desde esta semana.

Antes el premier británico consultará a su gabinete y expondrá los planes al Parlamento para reabrir los bares, restaurantes, hoteles y peluquerías.

Ayer, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que Inglaterra está "claramente encaminada" para desescalar aún más el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

Confirmó que cualquier cambio en la norma del distanciamiento se anunciaría en los próximos días y adelantó que los pubs, restaurantes y peluquerías podrían reabrir el 4 de julio.

"Creo que estamos a punto de ver otro paso en el plan y esta semana anunciaremos más detalles sobre las medidas que podemos tomar para aliviar algunas de las medidas de la cuarentena principios de julio, incluso el 4 de julio", declaró en el programa del presentador de la BBC, Andrew Marr.

Según el ministro la reducción de la norma de los dos metros se aplicará esta semana y presentarán como serán los detalles que acompañarán a la medida.

El Gobierno británico cree que los casos de coronavirus son suficientemente bajos después de tres meses de cuarentena por lo que puede haber lugar a una mayor reapertura que permitirá reactivar la economía, a pesar de los temores de una segunda ola.