Boris Johnson sigue al frente del gobierno británico pese a su internación
El primer ministro, se mantiene en observación y se descartaron las versiones de que al gobernante lo asistían con un respirador

Por Redaccion BAE
El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, contagiado con coronavirus (Covid-19), aseguró que fue derivado a un hospital el domingo por la noche "para algunas pruebas de rutina", aunque sigue internado en observación.
"Siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo", aseguró en su cuenta de Twitter.

En tanto, un vocero de Downing Street afirmó que Johnson, "tiene buen ánimo" tras pasar la noche hospitalizado.
"Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo. Permanece en el hospital bajo observación", dijo la fuente y descartó versiones de que el gobernante esté con un respirador.
La oficina de Downing Street aclaró que Johnson sigue al frente del Gobierno a pesar de estar ingresado en un hospital de Londres.
Johnson reveló el 27 de marzo el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas "leves", en concreto fiebre. Durante ese tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.
El ministro de Vivienda, Robert Jenrick, descartó que el premier vaya a traspasar el gobierno. "Ha trabajado muy duro liderando el gobierno e informándose constantemente. Así va a seguir", ha dicho el ministro en la BBC.
El Gobierno de Reino Unido carece de viceprimer ministro, por lo que en caso de que Johnson tuviese que apartarse el siguiente en cuanto a rango sería el ministro de Exteriores, Dominic Raab.
Sin embargo, la BBC apunta a Michael Gove, considerado como el 'número dos' de facto del Gobierno, y a Matt Hancock, responsable de Sanidad, como principales referentes.