El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que dio positivo en las pruebas del coronavirus tras presentar "síntomas leves" en las últimas 24 horas. Indicó que continuará trabajando desde su residencia en Downing Street.

"Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto", señaló en su cuenta de Twitter.


 

Johnson decretó esta semana la cuarentena obligatoria de la población británica para prevenir contagios. Las autoridades de ese país confirmaron más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus.

El "premier", de 55 años, reiteró la necesidad de cumplir las medidas de confinamiento que estarán vigentes durante al menos 21 días.

"Cuanto mejor cumplamos las medidas, más rápido superará nuestro país esta epidemia", declaró. La última aparición pública de Johnson fue el jueves por la noche, cuando el mandatario salió a aplaudir frente a la residencia oficial para agradecer la labor del personal de salud ante la emergencia sanitaria.

La confirmación de Johnson se da días después de la del príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, heredero al trono que ostenta en la actualidad su madre, Isabel II. También presenta "síntomas leves" pero, "por lo demás, se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre", informó la nota oficial que da cuenta del primer contagio dentro de la familia real británica.