El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) avaló hoy la salida del gobierno de Michel Temer de la ministra de Derechos Humanos, Luislinda Valois, en un nuevo capítulo de la relación entre el mandatario y la fuerza aliada.

La renuncia de Valois se produjo un día después de la dimisión del ministro de Gobierno, Antonio Imbassahy, también del PSDB, informó la agencia ANSA.

El titular del PSDB, Alberto Goldman, avaló la nueva renuncia durante la convención partidaria de la fuerza, que forma parte del gobierno de Michel Temer desde mayo del año pasado.

Con la renuncia de Luislinsa Valois, son tres los ministros del PSDB que se alejan del gabinete de Temer, ya que antes salieron Imbassahy, responsable de Gobierno y Bruno Araújo, que comandó el Ministerio de Ciudades.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes Ferreira, también socialdemócrata, anunció que no dejará el gobierno y posiblemente viajará la semana próxima a la Argentina junto a Temer para participar en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, en Buenos Aires.

El PSDB es la fuerza más importante dentro del gabinete, después del Partido Movimiento Democrático Brasileño, cuyo líder es el propio Temer.

Se estima que en la convención de este sábado se formalizará el fin de la alianza con Temer en el marco de la asunción del gobernador del poderoso estado de San Pablo, Geraldo Alckmin como nuevo titular del PSDB.