En los últimos días, la Amazonía de Brasil sufre las consecuencias de un incendio que avanza a velocidad récord. Las imágenes satélitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales y baten un récord que destruye paso a paso la zona selvática.

Este año el total de los incendios llegaron a 72.843 en territorio brasileño, según publicó el centro de investigación espacial del país INPE, en momentos en que hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica y crece la preocupación por la política ambiental del presidente actual Jair Bolsonaro. 

Ya se registra un aumento del 83% frente al mismo periodo del año pasado, alcanzando su máximo histórico desde 2013. El Amazonas es el hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global. El 9 de agosto pasado, se declaró en estado de emergencia en el sur y en la capital, Manaos. 

Además, Acre, en la frontera con Perú, ha estado en alarma ambiental desde el viernes por los incendios. Los satélites de la NASA también han visto un aumento del 65% en los incendios en  Brasil desde principios del 2019 en comparación con el mismo período en el 2018. 

Los incendios forestales han aumentado en Mato Grosso y Pará, dos estados agrícolas que han empujado la agricultura hacia la cuenca del Amazonas y donde se ha estimulado la deforestación.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos