El gobierno brasileño autorizó hoy jueves realizar las pruebas en fase 3 de una Vacuna en desarrollo contra el nuevo Coronavirus (COVID-19), fabricada por la biofarmacéutica canadiense Medicago R&D y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que autorizó el ensayo clínico en Brasil en 3.500 voluntarios mayores de edad. Los participantes deberán recibir una única dosis de la Vacuna o un placebo, para servir de grupo de control.

La Vacuna en cuestión usa una tecnología de partícula similar al Coronavirus (CoVLP), y está compuesta de la proteína S en forma de partículas parecidas al virus (VLPs), coadministradas con un aditivo en dos dosis.

El mismo ensayo clínico se realizará en otros países de América Latina, Europa, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, con unos 30.000 voluntarios en total.

Se trata del quinto ensayo clínico que las autoridades brasileñas autorizan se realice en el país.

Anteriormente, fueron aprobados los ensayos de la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca (en junio pasado), los de la china Sinovac junto con el Instituto Butantan (julio), los de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech (julio) y los de la belga Janssen junto con la estadounidense Johnson & Johnson (agosto).

Brasil es uno de los países elegidos por las farmacéuticas para probar sus vacunas debido a la alta tasa de incidencia de la Covid-19 en el país, algo necesario para hacer los estudios.

Actualmente, el país sudamericano es el segundo con más muertes y casos en el mundo, con más de 340.000 fallecidos y más de 13 millones de positivos.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua