El Gobierno de Jair Bolsonaro anunció que superó por U$S3.500 millones la meta trazada de U$S20.000 millones de ganancia como resultado de las privatizaciones en su primer año de gestión, según informó la Secretaría Especial de Privatización, Desinversión y Mercados del Ministerio de Economía.

"Menos Estado, menos puestos en manos de los políticos, más eficiencia y dinero público gastado en lugares realmente necesarios", escribió Bolsonaro en Twitter, compartiendo un informe de TV Brasil sobre el tema. "Iremos más allá", afirmó el mandatario al comentar el éxito del programa de privatización y concesiones en 2019.

El saldo incluye tres ventas realizadas en 2018 y pagadas en 2019: Amazonas Energia, Ceal y la compañía eléctrica Uirapuru Transmissora. Según los datos, las privatizaciones y desinversiones sumaron 19 mil millones de dólares, las concesiones de 1,4 mil millones de dólares y las ventas de activos naturales de 2,9 mil millones.

De acuerdo con el informe, en los últimos diez años Brasil gastó 190 mil millones de reales (U$S46.000 millones) con subsidios y contribuciones en propiedad estatal.

Según un estudio del BNDES, entre 1990 y 2015 Brasil generó más de U$S54.000 millones con 99 procesos de privatización. En el Gobierno de Michael Temer se produjeron aproximadamente U$S2.000 millones a través de 124 proyectos. Da un total de U$S56.000 mil millones, equivalente a un tercio de lo que la administración actual planteó en el escenario más pesimista (U$S20.000 millones).

Te puede interesar:

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos