El mercado espera que las tasas de interés de Brasil bajen a un nuevo mínimo de 4,25% antes de fines del próximo año, según un sondeo del Banco Central a analistas, que también mostró que la inflación se ubicaría aún más por debajo de la meta de la autoridad monetaria.

El Banco Central ya recortó su tasa de interés referencial Selic a 5,00%, su menor nivel histórico, y envió claras señales de que la reducirá en otros 50 puntos básicos a 4,50% el próximo mes.

Según el promedio de estimaciones de más de 100 economistas consultados en el sondeo semanal "FOCUS", la tasa Selic se reducirá nuevamente el próximo año, aunque en una magnitud menor.

Los economistas también recortaron su proyección promedio para la inflación durante 2020 a un mínimo de 3,58%, desde un 3,60% hace una semana, aún más por debajo de la meta oficial de 4,00% del Banco Central.

El estímulo monetario debería ayudar a impulsar la actividad económica y el sondeo mostró que la estimación promedio para el crecimiento el próximo año subió a 2,17% desde 2,08% en la semana previa, su segunda revisión consecutiva al alza.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos