La Secretaría de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha registrado en el país 204 casos de personas contagiadas con variantes del Coronavirus, tanto de la variante brasileña como de la de Reino Unido, según las notificaciones de los estados realizadas hasta el pasado 20 de este mes, informó hoy martes el Ministerio de Salud.

La entidad detalló que de estos casos, 184 corresponden a la variante P.1 identificada en su origen en el estado brasileño de Amazonas (noroeste), y 20 casos a la variante de Reino Unido.

En cuanto a la variante brasileña se ha encontrado en los estados de Amazonas (60), Sao Paulo (28), Goiás (15), Paraíba (12), Pará (11), Bahia (11), Rio Grande do Sul (9), Roraima (7), Minas Gerais (6), Paraná (5), Sergipe (5), Río de Janeiro (4), Santa Catarina (4), Ceará (3), Alagoas (2), Pernambuco (1) y Piauí (1).

Respecto a la variante de Reino Unido se ha ubicado en Sao Paulo (11), Bahía (6), Goiás (2) y Río de Janeiro (1).

Las variantes de Coronavirus son definidas por mutaciones que provocan cambios epidemiológicos relevantes, como mayor potencial de contagio, al tiempo que hasta ahora no hay evidencia en Brasil de la presencia de la otra variante de Coronavirus descubierta en Sudáfrica.

En Brasil, la secuenciación genética del SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), es realizada por laboratorios de la Fundación Oswaldo Cruz, el Instituto Adolfo Lutz y el Instituto Evandro Chagas, aunque otros centros públicos y privados también analizan material.

Brasil contabilizó hasta el lunes 10.195.160 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, así como 247.143 muertes por la enfermedad.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua