Brasil quedó este miércoles al borde de los 250.000 muertos por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) Coronavirus al sumar 1.428 decesos en las últimas 24 horas, en el cuarto peor registro diario desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que hasta este miércoles han muerto en Brasil por la pandemia 249.957 personas víctimas de la Covid-19.

También reportó 66.588 contagios en las últimas 24 horas, para un total de 10.324.463 casos positivos acumulados desde que se detectó el primer infectado en el país el 26 de febrero de 2020.

Al borde de los 250.000 muertos, Brasil llegó al trigésimo quinto día consecutivo en el cual se reporta un promedio diario superior a las 1.000 muertes.

La velocidad de los contagios se aceleró en esta segunda ola iniciada en diciembre, de acuerdo con el consejo de secretarías de Salud de los estados brasileños, ya que en los últimos 48 días se acumularon 50.000 víctimas fatales de la pandemia.

El estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado con 46 millones de habitantes, anunció este miércoles un toque de queda nocturno a partir del próximo viernes y hasta el 14 de marzo con el fin de evitar aglomeraciones tras el aumento de las hospitalizaciones.

El estado de Sao Paulo, el más afectado por la Covid-19, contabilizó 2.002.640 casos positivos y 58.528 decesos.

El toque de queda nocturno es aplicado además en los estados de Ceará y Bahía, en el noreste del país.

La ciudad paulista de Araraquara se encuentra en confinamiento total, luego de que se saturó la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para la Covid-19.

Araraquara fue el único lugar de Brasil donde se detectaron 12 contagios autóctonos de la variante de Coronavirus del Amazonas P1, considerada de más fácil contagio.

En 2020 Araraquara, ubicada unos 271 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sao Paulo, reportó 92 muertos por la Covid-19, pero en lo que va del año ya ha acumulado 93 decesos.

El estado sureño de Santa Catarina anunció por su parte restricciones a las actividades nocturnas y comerciales a partir de mañana jueves, debido a que el 91 por ciento de las camas en UTI en esa región que hace frontera con Argentina están ocupadas.

El cierre de actividades nocturnas también se decretó en los estados sureños de Paraná y Río Grande do Sul.

Brasil superó las seis millones de personas vacunadas el martes, luego de que el plan de inmunización se inició el 17 de enero para la población de riesgo y personal sanitario mediante la aplicación de la CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac Life Science, y las dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Brasil es el segundo país en muertes detrás de Estados Unidos, mientras que está en tercer lugar en cantidad de infectados notificados, después de Estados Unidos e India.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua