Brunei, un pequeño país del sudeste asiático, causa revuelo: el próximo 3 de abril adherirá a la Sharia o ley islámica y, por este motivo, comenzará a penar con la muerte los actos de  homosexualidad, violaciones o adulterios. 

Es que en esa fecha, la nación asiática se terminará de convertir a la Sharia (o ley islámica), un proceso que inició en 2013 y provocó que un año después, el Gobierno prohibiera el consumo de alcohol, impusiera penas para aquellos que tengan hijos de relaciones exmatrimoniales y limitara los festejos navideños a la privacidad.

Amnistía internacional (AI) y otras organizaciones que velan por los derechos humanos se manifestaron en contra de la medida. Según Rachel Chhoa-Howard de AI, el nuevo Código Penal del país asiático es "contiene numerosos puntos que violan los Derechos Humanos".

Y agregó: "Impone castigos crueles, inhumanos y degradantes, restringe de forma descarada la libertad de expresión, religión y creencias, y codifica la discriminación contra mujeres y niñas”.

Personalidades de reconocimiento mundial también salieron a repudiar la medida. En una columna en Deadline, el actor estadounidense George Clooney, sugirió establecer un "boicot" contra Brunei para desfinanciar al país por sus acciones en contra de los derechos humanos e individuales de las personas. 

"Seamos claros, cada vez que nos alojamos o reunimos o comemos en cualquiera de esos nueve hoteles, estamos dando dinero directamente a los hombres que eligen lapidar o pegar latigazos hasta la muerte de sus propios ciudadanos por ser gays o estar acusados de adulterio" soltó.

Pese a que Clooney afirmó que un boicot "tendrá poco efecto en cambiar las leyes", cerró: "¿Vamos a ayudar a pagar esas violaciones de los derechos humanos? ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes? He aprendido con los años que no puedes avergonzar a los regímenes asesinos, pero se puede avergonzar a los bancos, a los financiadores y las instituciones que hacen negocios con ellos y eligen mirar para otro lado".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos