El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que representa a los 27 países de la UE, exhortó al gobierno británico a "asumir sus responsabilidades" y aplicar íntegramente el acuerdo de retirada, ya firmado por Londres, de la Unión Europea.

"Es hora de que el gobierno británico asuma sus responsabilidades", dijo Michel en su cuenta de Twitter, después de una conversación telefónica con el primer ministro irlandés Michael Martin, reportó la agencia AFP.

"La credibilidad de la firma del Reino Unido está en juego", tuiteó Michel.

El gobierno británico presentó al Parlamento un proyecto de ley que contradice en parte el acuerdo ya firmado que enmarca su salida de la UE, lo cual viola el derecho internacional, según reconoció el propio primer ministro Boris Johnson.

Pese a ello, el premier quiere que su proyecto de ley sea examinado desde mañana en la Cámara de comunes, donde dispone de una mayoría de 80 escaños.

Tras la salida formal del Reino Unido de la UE el 31 de enero pasado, los británicos y la UE emprendieron negociaciones sobre su futura relación comercial, que están estancadas desde hace meses, y deberían comenzar a aplicarse a partir del próximo enero