El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, sobre la importancia de concluir rápidamente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA (por sus siglas en inglés), informó la Casa Blanca.

Trump enfatizó la importancia de ese hecho "para garantizar la vitalidad de las industrias manufactureras de Estados Unidos y América del Norte y proteger la seguridad económica y nacional de los Estados Unidos", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Los mandatarios también hablaron de los aranceles de importación del acero y aluminio que anunció Estados Unidos la semana pasada, de los cuales quedaron exentos México y Canadá.

Trudeau prometió a los trabajadores del aluminio y el acero que los defenderá de los posibles aranceles de Estados Unidos y pidió al presidente Trump que subraye que deberían mantenerse las cadenas de suministro "mutuamente beneficiosas".

"Nosotros estamos listos para tomar cualquier acción necesaria (...) Ustedes tuvieron nuestro apoyo la semana pasada y siempre lo tendrán", dijo Trudeau después de visitar una fundición de Rio Tinto Ltd en Alma, Quebec.