Apenas el 9,2 por ciento de la población estadounidense está completamente vacunada contra la COVID-19, indicaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Más de 116 millones de dosis de la Vacuna habían sido distribuidas en Estados Unidos hasta hoy lunes y más de 92 millones de dosis habían sido administradas, según los datos mas recientes de los CDC.

Cerca de 31 millones de personas han recibido dos dosis de la Vacuna, agregaron los CDC.

Actualmente hay tres vacunas contra la Covid-19 autorizadas para su uso de emergencia en Estados Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La FDA autorizó la Vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer en colaboración con la compañía alemana BioNTech y otra de la farmacéutica estadounidense Moderna, en diciembre del año pasado.

La Vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson fue aprobada para su uso de emergencia el 27 de febrero. Es la primera Vacuna de una sola dosis autorizada en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo la semana pasada que su país debe tener suficientes dosis de la Vacuna contra la Covid-19 para todos los adultos del país para fines de mayo, lo cual aceleraría dramáticamente el calendario previamente programado para fines de julio.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua