Casi la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Joe Biden, un número que muestra lo dividido que está Estados Unidos sobre la gestión del presidente.

Así lo indican los resultados de un sondeo de la cadena estadounidense  CNN, que revelaron que el 50% de los norteamericanos aprueba el desempeño laboral de Biden como mandatario del país, mientras que el 49% expresó que no está satisfecho con su actuación presidencial hasta ahora, indicó la agencia AFP.

La encuesta indica que este último grupo piensa que el mandatario, durante los nueve meses que ha estado en el cargo, ha hecho más para dividir a la nación. Tampoco está contento con el manejo de Biden de su agenda económica.

Conforme al diario estadounidense The Hill, las cifras demuestran que el país norteamericano está “profundamente dividido” sobre el trabajo del dirigente demócrata.

Eso mientras otras encuestas realizadas a raíz de la retirada de Estados Unidos de Afganistán muestran cifras más bajas del índice de aprobación de Biden.

Más cifras

Una encuesta realizada a mediados de septiembre por la Universidad de Monmouth (Nueva Jersey) señaló que el 65% de los consultados cree que EEUU está en el camino equivocado bajo el liderazgo de Biden.

Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la referida universidad, informó en un comunicado que el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por parte de la Administración de Biden, y la caótica retirada de EE.UU. de Afganistán fueron algunos factores importantes de los resultados de la encuesta.

“La mayoría de los estadounidenses aprueba el fin de la guerra en Afganistán, pero las imágenes de una retirada desordenada no ayudaron a Biden, sobre todo en un momento en que el aumento de los casos de la COVID-19 ya está inquietando al público”, manifestó Murray.

Otro sondeo, la encuesta AP-NORC (Center for Public Affairs Research) muestra que desde julio, el índice de aprobación de Biden ha caído entre los demócratas, del 92% al 85 por ciento. Hay una caída mayor entre los independientes que no se inclinan por ninguno de los partidos, del 62% en julio al 38 por ciento. También bajó entre los estadounidenses blancos (49% a 42%) y los afroamericanos (86% a 64%).