La simpatía hacia el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, cayó 13 puntos y la aprobación de su gestión lo hizo en otros nueve, según una encuesta.

Los datos de la consultora Cifra, a cargo del trabajo, muestran que la simpatía hacia el mandatario cayó de 51% en octubre de 2017 a 38% en marzo de este año, mientras que la aprobación de su gestión lo hizo desde 36% a 27% en ese mismo período.

"Esta encuesta muestra que Vázquez tiene un nivel de desaprobación muy alto. El 50% de los mayores de 18 años desaprueban su gestión", aseguró la directora de la consultora, Mariana Pomiés, quien añadió que "sólo la ve con buenos ojos o la aprueba el 27%", refirieron medios locales y la agencia de noticias EFE. La analista afirmó que son muchos los factores que explican la situación de descontento con Vázquez, entre ellos la inseguridad, la situación económica y los últimos sucesos que conciernen a la imagen del presidente, como el altercado que protagonizó en febrero a la salida del ministerio de Ganadería en Montevideo, donde discutió con varios productores rurales que reclamaban por medidas para el sector.