La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó en la mañana de hoy el paquete de ayuda para enfrentar la COVID-19, propuesto por el presidente estadounidense, Joe Biden , valorado en 1,9 billones de dólares, en medio de la oposición republicana , y envió el proyecto de ley al Senado.

La medida, una acción legislativa importante para Biden , fue aprobada por la cámara baja del Congreso por 219 votos contra 212, y demócratas y republicanos votaron en gran medida siguiendo líneas partidistas. Dos demócratas se opusieron a la iniciativa.

La votación de la Cámara se produjo después de más de ocho horas de debate por parte del Comité de Reglas de la Cámara sobre el marco para el paquete de ayuda, y un debate con la Cámara en pleno que comenzó el viernes por la noche y se extendió hasta la madrugada del sábado.

En el debate de la Cámara que duró más de una hora, los legisladores republicanos se opusieron unánimemente al paquete de ayuda significativo, calificándolo como una lista de deseos demócratas y argumentando que el plan incluye disposiciones no relacionadas con la crisis.

Advirtieron que el alto precio podría resultar en una deuda insostenible para las futuras generaciones.

Mientras tanto, los demócratas expresaron su firme apoyo a la medida, destacando la urgencia de frenar la creciente pandemia, que se ha cobrado 500.000 vidas estadounidenses, y de impulsar la devastada economía, con millones de estadounidenses aún sin trabajo y empresas que sufren debido a la situación económica, consecuencias de la COVID-19.

Fuente Xinhua