El Ministerio de Salud de Camboya anunció este jueves que en el país se produjo la primera muerte causada por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, informó la versión digital del periódico Khmer Times.

El fallecido era un camboyano de 50 años que trabajó de chófer para un ciudadano de China que residía en la ciudad de Sihanoukville​​​.

El empleador chino se contagió del covid-19 al visitar el 20 de febrero un club nocturno de Nom Pen. Aquella noche había allí uno de los extranjeros que acababan de llegar al país y lograron escapar del hotel de cuarentena tras sobornar a unos guardias.

El camboyano fue hospitalizado el 27 de febrero y falleció el 11 de marzo.

Días antes en Nom Pen murió un chino infectado de coronavirus, pero según datos oficiales, su fallecimiento no fue provocado por el covid-19, pues tenía la forma leve de la enfermedad, sino por una sobredosis de drogas.

La infección masiva sucedida en el club nocturno Nº 8 de Nom Pen, los médicos camboyanos la llaman "Suceso del 20 de febrero", pues precisamente entonces en el país empezó la segunda ola del covid-19, por la que se duplicó el número de infectados en comparación con el período entre marzo de 2020 y febrero de 2021.

Desde el inicio de la pandemia del covid-19, en Camboya se infectaron 1.163 personas, se recuperaron 597 y falleció una.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19