La economía canadiense ganó 231.000 puestos de trabajo en junio, recuperando algunos de los 275​​​.000 puestos de trabajo perdidos en los dos meses anteriores, dijo este viernes la agencia estatal de estadísticas.

"El empleo aumentó en 231.000 (1,2 por ciento) en junio, luego de una disminución acumulada de 275.000 en los dos meses anteriores", dijo Statistics Canada en su Encuesta de Fuerza Laboral mensual.

La tasa de desempleo cayó un 0,4 por ciento a un 7,8 por ciento, dijo Statistics Canada.

El aumento del empleo fue liderado por el trabajo a tiempo parcial -264.000 puestos en total- principalmente, en los sectores de alojamiento y alimentos, y comercio minorista, dijo Statistics Canada.

Sin embargo, el empleo a tiempo completo se redujo en 33.000, el número de trabajadores autónomos se redujo en 63.000 y la tasa de empleo se mantiene 1,7 por debajo de los niveles prepandémicos.

El informe de trabajo señala que el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau no logró su objetivo de restaurar los niveles de empleo prepandémicos para junio, señaló Pierre Poilievre, el diputado por el opositor Partido Conservador en un comunicado a través de Twitter.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19