Canadá está registrando un incremento moderado de casos de Covid-19, indicó hoy la Agencia de Salud Pública de Canadá.

"Después de un mes de descenso en la actividad de la Covid-19, el conteo de casos diarios se estabilizó y ahora estamos viendo un incremento moderado a nivel nacional" , señaló en una declaración Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá.

Hasta esta tarde, Canadá había reportado un total de 871.795 casos de Covid-19 y 22.041 muertes, informó CTV.

"Ahora hay 30.430 casos activos en todo el país. En la última semana se reportaron diariamente un promedio de 2.933 nuevos casos y 42 muertes" , dijo Tam.

Puesto que el conteo de casos de Covid-19 se mantiene en un nivel elevado o se está incrementando, la preocupación es que Canadá registre pronto un efecto en las tendencias de hospitalización, cuidados intensivos y mortalidad, dijo Tam.

"Al mismo tiempo sigue aumentando el número de casos que involucran variantes más contagiosas y preocupantes. Hasta el 1 de marzo se habían reportado un total de 1.257 casos de la variante B.1.1.7; 99 de la variante B.1.351 y tres de la variante P.1 en todo Canadá" , dijo.

Aunque los números más altos se han reportado en las provincias más afectadas, ninguna provincia ha quedado exenta en Canadá, dijo Tam. Las provincias más pequeñas de la región del Atlántico muestran que después de muchos meses de fuerte control, la situación puede irse rápidamente de las manos una vez que se introduzcan las variantes más contagiosas.

"En la misma medida, estas provincias demuestran que acciones de salud pública rápidas y enérgicas son la mejor forma de recuperar el control" , añadió.

Hasta el mediodía de hoy, más de 1.999.147 dosis de vacunas aprobadas contra la Covid-19 habían sido aplicadas en todo Canadá. Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna requieren dos dosis, con varias semanas entre una y otra, para una eficacia plena.

Un total de 2.474.470 dosis de vacunas contra la Covid-19, tanto de Moderna como de Pfizer-BioNTech, han sido entregadas en las provincias de Canadá.

Hasta el mediodía de hoy, el 80,8 por ciento de las dosis entregadas en las provincias habían sido administradas y más de 1.455.120 canadienses habían recibido al menos una dosis de una Vacuna aprobada contra la Covid-19. Y 544.027 canadienses han sido vacunados por completo contra la Covid-19 tras haber recibido las dos dosis requeridas.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua