El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el viernes que está monitoreando activamente la situación en Europa, donde Italia bloqueó un nuevo envío de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus con destino a Australia.

"Obviamente, es una situación que estamos siguiendo muy de cerca", dijo Trudeau durante una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre el envío bloqueado​​​.

El jueves, Italia, en coordinación con la Unión Europea, detuvo un envío de 250.000 dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca con destino a Australia luego de una disputa con el fabricante por retrasos en las entregas al bloque.

Sin embargo, el primer ministro destacó que ha recibido garantías de los altos mandos de la UE, incluida la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que las entregas a Canadá no se verían afectadas.

Trudeau enfatizó que en las próximas semanas Canadá recibiría entregas de Pfizer-BioNTech y Moderna, productores que actualmente no experimentan problemas de fabricación y distribución.

Canadá no espera dosis de la vacuna AstraZeneca de las instalaciones europeas de fabricación en los próximos meses, agregó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19