El asistente especial presidencial de EEUU, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, se reunieron este jueves en esta ciudad con el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, con quien dialogaron sobre multilateralismo y derechos humanos.

"El multilateralismo y los derechos humanos fueron el centro de mi reunión de hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo​​​. Esperamos fortalecer nuestra colaboración en las Américas y en el mundo", escribió Chung en su cuenta de Twitter.

La embajada de EEUU en Uruguay escribió en la misma red social que las autoridades dialogaron "sobre cómo fortalecer la colaboración global".

En un mensaje anterior, la sede diplomática de Washington en Montevideo, expresó que la visita de González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y Chung a Uruguay "refleja el continuo interés de la administración del presidente Joe Biden en fortalecer y ampliar las asociaciones estratégicas con los países del hemisferio".

Fuente: Sputnik