El candidato presidencial por el partido Frente Amplio, Marco Arana, dio positivo para Covid-19 a menos de 24 horas de los comicios generales del Perú, informó este sábado su equipo político.

Tras ser sometido a una evaluación médica, el candidato fue puesto en aislamiento, por lo que no podrá acudir a sufragar en su centro de votación ubicado en la región norteña de Cajamarca.

Arana había realizado las dos últimas semanas un conjunto de actividades relativas a su campaña política en varias partes del país, y el jueves cerró su jornada en el departamento sureño de Tacna.

El líder político, que se encuentra cumpliendo con el tratamiento médico correspondiente, invocó a los ciudadanos a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

Recomendó que, en caso de presentar síntomas, las personas se hagan la prueba correspondiente con la finalidad de atender y seguir la respectiva cuarentena.

Arana se suma a la lista de candidatos presidenciales, como George Forsyth, quien informó en días pasados haber dado positivo al contagio.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua